Cartel ganador 2021

07/06/2021 Palin

Cartel ganador 2021

Cartel Ganador 2021

Sobre el autor Juan Diego Ingelmo Benavente

don JUAN DIEGO INGELMO BENAVENTE nacido en Oviedo (Asturias), 48 años, aunque ha vivido en Castellón toda su vida. Actualmente reside en Burriana y diseñador gráfico de profesión. Ha trabajado en varias agencias de Publicidad como director creativo y también como freelance. También es pintor e ilustrador. Cómo ilustrador ha trabajado para editoriales en Valencia, ha hecho portadas para empresas informáticas y ha dibujado cuentos y cómics. Cómo pintor ha realizado una treintena de exposiciones en salas y galerías de la provincia.

Dentro del diseño, es un apasionado de la cartelería por la capacidad de síntesis de un mensaje en una sola imagen.

Se presentó a un concurso de carteles, precisamente de Semana Santa, en Burriana en 2010 y desde entonces ha ganado más de 400 premios por toda la geografía nacional.

Guarda especial buen recuerdo de los premios de los carteles de la Magdalena en Castellón, los del carnaval de Badajoz, La Feria del Libro de Guadalajara y la semifinal de la Copa Davis que se disputó en Gijón en 2012.

Sobre el cartel ganador «Mascarilla»: 

«Mascarilla es una declaración de amor a la lectura, teniendo presente el tiempo que nos ha tocado vivir.

En esta época del COVID hemos tenido medidas cómo el confinamiento, que han protegido a la sociedad en su conjunto; pero la mascarilla ha sido nuestra barrera personal, única, íntima, que nos ha preservado del contagio.

En el cartel, nuestro personaje porta un libro abierto a modo de mascarilla y lo convierte así en nuestra barrera personal contra la incultura, el olvido, la incomprensión, la soledad, el tedio… pero nuestro libro no solo es barrera o remedio, sino que, a modo de maceta, es también germen y madre de una infinidad de mundos, que brotan de nuestra imaginación y nos acompañarán para siempre.

Siempre he leído vorazmente y mis hijos también son grandes lectores. Quería captar su expresión cuando están absortos ante un libro, pero que esta mirada se dirigiera a nosotros, al espectador, a modo de invitación a participar de la Feria, pero también a descubrir todo lo que atesora un buen libro»

Finalistas edición 2021

¿En qué podemos ayudarte?

Para cualquier información sobre aspectos relacionados con la Feria del libro envíanos tu consulta o llámanos por teléfono.

¿Nos seguimos?