Feria virtual y semipresencial

La III Feria del Libro de Murcia se celebrará del 7 al 12 de octubre de manera virtual

El Ayuntamiento, la Dirección General de Bienes Culturales y la Asociación de Creadores y Artistas Palin deciden adaptar el evento cultural a un formato digital con motivo de la situación derivada del Covid-19.
Mercedes Bernabé: “La cultura y la educación son una prioridad para este consistorio, por lo que vamos a seguir trabajando para que la Feria del Libro continúe en nuestra ciudad, pero de una manera segura y accesible a todo el mundo”
La III Feria del Libro de Murcia se celebrará del 7 al 12 de octubre de manera virtual. Así lo ha acordado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, presidida por Rafael Gómez, y la Asociación de Creadores y Artistas Palin, presidida por Asensio Piqueras, con motivo de la situación derivada del Covid-19.

“Con el fin de dar continuidad a este evento cultural, ya consolidado en nuestra ciudad, hemos decido adaptar el formato presencial a uno digital, que permita su celebración atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha explicado Mercedes Bernabé.

De esta manera, los actos programados, como presentaciones de libros, debates, entrevistas o encuentros con autores, podrán seguirse a través de las distintas plataformas que se indicarán en la web https://www.ferialibromurcia.com/  que facilitarán la interacción entre los escritores y el público.

El resto de actividades culturales previstas en lugares cerrados se mantendrán atendiendo a la limitación de aforo y demás medidas higiénicas, como uso de mascarilla, geles desinfectantes y delimitación de la distancia mínima de seguridad.

Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones de público y el mayor contacto de personas posible, la feria de expositores se cancela de manera presencial en la Avenida Alfonso X El Sabio, como estaba previsto, y, en su lugar, se habilitará un espacio online para que las firmas editoriales puedan realizar las presentaciones de sus últimas novedades literarias.

“Vivimos circunstancias excepcionales que nos hacen tomar decisiones difíciles, pero lo importante es saber adaptarnos y continuar con nuestra apuesta por la cultura y el sector literario poniendo todos nuestros recursos a su alcance”, ha destacado la edil, quien ha añadido que “todos los detalles de la feria se anunciarán próximamente, una vez cerrada toda la programación”.

Para Mercedes Bernabé, “la cultura y la educación son una prioridad para este consistorio, por lo que vamos a seguir trabajando para que la Feria del Libro continúe en nuestra ciudad, pero de una manera segura y accesible a todo el mundo”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha recordado que “debemos actuar con prudencia y responsabilidad, atendiendo a todas las medidas de seguridad en todos los espacios”.

Más de 62.000 visitantes en la edición anterior

La II Feria del Libro de Murcia, que se celebró del 2 al 6 de octubre de 2019, congregó a más de 62.000 personas y contó con un total de 43 casetas y 38 expositores procedentes de toda España.

Según los resultados, se vendieron 16.200 libros. También los niños disfrutaron de la feria alcanzando los 720 asistentes a los talleres.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.