03 Oct | Ruta Literaria solidaria

Ruta Literaria de Solidarios por el desarrollo

Ruta literaria por algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Murcia.

La ruta literaria comenzará a las 17:00 y tendrá como punto de encuentro el Paseo de Alfonso X el Sabio en el cual se encuentran las casetas de la Feria.

Cerca de 30 personas – entre internos y voluntarios de Solidarios- recorrerán las calles guiadas por la escritora Úrsula Agustín y finalizarán la ruta en los jardines del Museo Arqueológico para participar en la presentación del nuevo libro del autor murciano, Cristóbal Terrer, Seriemaniac.

Programa

  • 17:00 – Presentación de la Ruta Literaria y comienzo de la misma.
  • Se visitarán las siguientes zonas: Gran Vía Alfonso X el Sabio, Traperia, Catedral, Antigua sede del periódico Diario de Murcia, Teatro Romea
  • Finalizará en los jardines del Museo Arqueológico (18:15 h) donde tendrá lugar la premier de la presentación del nuevo libro del autor murciano Cristóbal Terrer: Seriemaniac.

Dicha salida forma parte del “Programa de salidas culturales con personas en tercer grado penitenciario del CIS Guillermo Miranda”. Serán casi 30 personas residentes en tercer grado penitenciario las que participarán en la actividad organizada conjuntamente por la Feria del libro de Murcia y SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Como cierre de esta actividad, todos los participantes escribirán un texto colectivo partiendo de la construcción de una frase individual que se convertirá en relato común. Además recibirán una bolsa con varios libros gracias a la colaboración de diversas editoriales y asociaciones (Dokusou, Pluma Verde, Murcia Libro y Asoc. Escritores Murcia Romántica).

Además de esta ruta literaria con los internos del CIS, desde Solidarios se aprovechará la celebración de la Feria del Libro para las actividades de los grupos de ocio con personas con diagnóstico de enfermedad mental que visitaran los propios stands de la feria también de la mano de Úrsula Agustín.

  • Fecha: Jueves 3 de octubre
  • Hora: 17:00 – 19:00
  • Lugar: Ruta por calles de Murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.