03 Oct | Taller otros modos de leer 11:00 horas

Taller “Otros modos de leer” impartido por la ONCE

La fundación ONCE imparte un interesante taller sobre alternativas para disfrutar de la lectura. Evolución del acceso de las personas ciegas a la información.

Tras la gratificante experiencia del año pasado, en esta feria 2019, la fundación ONCE repite de nuevo su interesante taller “Otros modos de leer”. Un taller pensado para cualquier persona, con especial atención a aquellas personas ciegas o con deficiencias visuales.

Usuarios ciegos y deficientes visuales, un instructor tiflotécnico y una especialista en Braille, hablarán de los modos de lectura y acceso a la información, desde el Braille al teléfono móvil.

Signografía Braille, música, idiomas, ciencia.

La ONCE lleva el Braille a la Feria del Libro justo el año en el que la ONU ha reconocido el 4 de enero como Día Mundial del Braille, reconocimiento a la fecha del nacimiento del creador de del sistema, el francés Louis Braille.

En el stand se expondrán libros, materiales y maquinaria utilizados por las personas ciegas para la educación y la cultura y los diferentes modos de lectura de las personas ciegas.

Libros braille y Sistema Daisy, cuentos con texturas, mapas, láminas, juegos, pautas, máquinas Perkins, hornos de relieve, ordenador con adaptaciones, impresoras, teléfonos adaptados, etc.

El taller será impartido por un Instructor Tiflotécnico que hablará de los modos de lectura y acceso a la información para este tipo de usuarios.

  • Fecha: Jueves 3 de octubre
  • Hora: 11:00
  • Lugar: Salón de actos Museo Arqueológico de Murcia
  • Capacidad: 150 personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.